Control ciego

EOLIOS diseña o rectifica el dimensionamiento y la regulación de tus persianas:

Experiencia

Seguir navegando :

Índice

Nuestras últimas noticias :

Nuestros proyectos :

Nuestras áreas de especialización :

¿Necesitas la opinión de un experto?

Nuestros ingenieros están dispuestos a escuchar y asumir cualquier reto.

Dimensionar el sistema de control de persianas

EOLIOS aporta su experiencia en aeráulica urbana y grandes estructuras para proporcionar una regulación eficaz de los toldos. Esta regulación es crucial para la conservación de los toldos exteriores.

De hecho, el toldo es una protección eficaz para protegerse del sol. Las persianas están motorizadas y reguladas mediante anemómetros provocando la subida automática de las persianas si se supera un umbral de viento.

La norma europea 89/106/CEE «Productos de la construcción» especifica los requisitos de prestaciones que deben cumplir las persianas exteriores instaladas en los edificios. Pide indicar que velocidad de viento puede soportar el toldo. Se ha determinado una clasificación en cuatro clases para que el consumidor pueda notar fácilmente la diferencia.

Cada clase tiene una velocidad máxima del viento expresada en Beaufort o km/h (véase la tabla siguiente).

Diseño de pasillo frío / pasillo caliente

Clasificación de Beaufort

La escala de Beaufort es una medida empírica de la velocidad media del viento durante un periodo de diez minutos utilizada en entornos marítimos. Un anemómetro analiza constantemente la intensidad del viento. Tan pronto como se supera el umbral de tolerancia, la persiana sube automáticamente. Es fundamental elegir un entorno sin obstáculos ni perturbaciones del aire para tener datos precisos.

Análisis de las velocidades del viento correlacionadas

Como era de esperar, el viento medido por los anemómetros no coincide con el viento que llega a las persianas, lo que podría provocar su destrucción prematura .

De hecho, las velocidades del viento son específicas para cada punto del techo y las fachadas del edificio. Así, las velocidades del aire a nivel de los anemómetros no están necesariamente correlacionadas con las velocidades en la fachada donde se ubican las persianas. Los fenómenos locales modifican la distribución de los caudales pudiendo perturbar el funcionamiento de los sistemas de medida.

Nuestros estudios tienen en cuenta todos los detalles geométricos necesarios para resolver los problemas. Varios niveles de escalas, edificio (distrito), terraza (área), protección contra el viento (elementos particulares) se refinan por separado para aumentar la resolución en las áreas de estudio.

Las tablas de análisis recogerán los perfiles de las velocidades del viento a nivel de persianas o en zonas críticas y se compararán con el punto de medida del anemómetro. Ejemplo :

Perfil de velocidad vertical - m/s - zona C - a 1 m de la fachada - Persianas
Perfil de velocidad vertical - m/s - zona V - a 1 m de la fachada - Persianas
Punto de medición Anemómetro - m/s - a 2 m del techo

En función de los resultados de los análisis y del posicionamiento final de los anemómetros, se propondrá una ley de reprogramación que tenga en cuenta los vientos más desfavorables para las persianas.

Medición del viento in situ :

Podemos realizar pruebas de humo para conocer y situar las trayectorias particulares del viento a nivel de persianas y anemómetros (terraza y azotea). A continuación, generalmente producimos una serie de diagramas para explicar las líneas principales del viento en el sitio, la aeráulica específica por piso y el comportamiento de los anemómetros frente a las persianas. Estos análisis de humo se devuelven por video para que el operador obtenga una comprensión general del impacto del viento en el edificio (para un solo viento) en relación con los anemómetros. Se identifican las persianas sujetas al desgarro más crítico.

Al mismo tiempo estamos tomando medidas con un anemómetro portátil al nivel de las persianas y los anemómetros para que el operador pueda estudiar los retornos del BMS. Esto también permite una comprensión más precisa de los efectos del flujo de aire en áreas físicamente accesibles.

Se audita el posicionamiento de cada anemómetro y se explican los efectos de sitio según las observaciones. Se toman lecturas anemométricas simultáneas para anotar los factores de escala entre las zonas ciegas accesibles y las zonas del anemómetro.

EOLIOS generalmente viaja dos veces al sitio para dos auditorías similares para diferentes vientos. Por lo tanto, estas auditorías dependen de las condiciones climáticas y solo se pueden programar con 48 horas de anticipación. Si las condiciones de seguridad del sitio lo permiten , los ingenieros de EOLIOS pueden evolucionar de manera independiente.

Más allá del simple informe de medición, EOLIOS recomendará, basándose en su experiencia y en su conocimiento del lugar, que se cambie la ubicación de los anemómetros. También alertaremos al operador, si la nueva colocación de los anemómetros puede implicar orígenes de viento para los que sus resultados puedan ser obsoletos.

Señalamos que esta campaña de mediciones y análisis nos permitiráoptimizar el funcionamiento de los anemómetros, pero no puede proporcionar un análisis exhaustivo de los fenómenos, ya que sólo se pueden estudiar las zonas accesibles. Como opción, proponemos estudios numéricos para comprender más detalladamente los fenómenos aeráulicos.

Vídeo – Estudio de los efectos del viento en las ciudades – La Défense

Aire y ventilación: sobre el mismo tema