Estudio de caídas de presión en la red
Accueil » Proceso industrial » Estudio de caídas de presión en la red
EOLIOS calcula y optimiza las pérdidas de carga de sus redes
- Diseño, análisis, optimización
- Evolución de la velocidad
- Estudio estacionario o transitorio
- Optimización de la instalación
- Flujo laminar o turbulento
- Dimensionamiento de los sistemas de aspiración
- Proyectos internacionales
- Acompañamiento
- Un equipo apasionado
Seguir navegando :
Nuestras últimas noticias :
Nuestros proyectos :
Nuestros ámbitos de intervención :
Ficha técnica :
Experiencia en aeráulica multiescala para el diseño de sistemas
Perturbación del flujo: influencia de las singularidades en las instalaciones industriales
La mayoría de los circuitos de transporte de las plantas industriales presentan diversas singularidades que provocan cambios significativos en el flujo. Sus influencias pueden provocar cambios en el flujo, como la separación de fases, inestabilidades y cambios en el régimen de flujo.
En este contexto, resulta complejo comprender las pérdidas de carga en redes muy específicas.
EOLIOS está especializado en estudios de flujos de aire a múltiples escalas. Esta experiencia nos permite ofrecerle un análisis en profundidad de las acciones de un gas o un líquido en sus redes con el fin de proporcionarle indicaciones para el diseño de sus diferentes sistemas.
Estudio de la pérdida de presión
En mecánica de fluidos, , la caída de presión de un líquido o gas debida a la diferente fricción contra las paredes de un tubo o conducto se denomina » pressure drop «. Esta fricción crea un disipación de la energía mecánica del fluido. Hay dos tipos de pérdidas de carga :
- Pérdidas lineales o regulares : Pérdida de energía debida a la fricción en las paredes de un conducto o tubería, cuya rugosidad puede variar.
- Pérdidas singulares : Pérdidas de energía debidas a diversas singularidades en la red, como cambios de sección, curvas, entradas o salidas de …
El origen de las caídas de presión
Pérdida de cargas regulares
Las pérdidas de presión habituales se deben a la fricción en las paredes de la red. Cuanto más viscoso sea el fluido, mayor será la fricción. La viscosidad del fluido combinada con las microasperezas de la red aumenta la fricción del fluido y, en consecuencia, la disipación de energía.
Para un determinado líquido o gas, la caída de presión depende de dos cosas:
- Rugosidad de las tuberías: Los materiales utilizados para los conductos o tuberías tienen más o menos rugosidad en su superficie. Esta propiedad del material da lugar a una pérdida regular de presión de magnitud variable.
- El tipo de flujo Hay diferentes tipos de flujo, por ejemplo, laminar, transitorio y turbulento. La diferencia entre estos flujos se refleja en la relación entre las fuerzas de inercia y las fuerzas viscosas.
Caída de presión singular
Las caídas de presión regulares se producen cuando se produce un cambio de geometría en la red. Estos cambios en la geometría provocan perturbaciones en el flujo y, en ocasiones, pueden dar lugar a fenómenos de vórtice dentro de la propia tubería.
Normalmente, las pérdidas de carga regulares son cambios en la sección transversal cambios en la sección transversal, curvaso sistemas conectados a la red como cajas de expansión, registros, intercambiadores de calor etc.
Sus influencias pueden provocar cambios en el flujo, como la separación de fases, inestabilidades y cambios en el régimen de flujo. Las pérdidas de presión singulares son, en la mayoría de los casos, el origen de la mayor parte de las pérdidas de presión.
Optimización de la instalación y ayudas al diseño
En el sector de los fluidos industriales, la caída de presión es un fenómeno bien conocido que hay que tener en cuenta. EOLIOS le ayudará a calcular la pérdida de carga para satisfacer mejor sus necesidades. Podemos proporcionarle un cálculo preciso de las pérdidas de carga de sus sistemas y guiarle hacia la optimización de sus redes y su instalación.
Modelado 3D y simulación CFD de sus redes
La creación de un gemelo digital y una simulación CFD de sus redes es posible en el marco de un cálculo de pérdidas de carga. La simulación CFD, ya sea estacionaria o transitoria, puede ser una valiosa ayuda para captar todos los fenómenos que intervienen en sus sistemas.
Procesos industriales: sobre el mismo tema
Rotura del yacimiento: efecto de las olas
Más información
Dimensionamiento de chimeneas industriales
Más información
Mediciones de polvo fino
Más información
Generadores
Más información
Simulación CFD de la cabina de pintura
Más información
Estudio de almacenamiento térmico
Más información