Generadores
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EOLIOS se ocupa de tus generadores:
- Estudio de las pérdidas de carga
- Dimensionar la ventilación natural
- Estudio de la difusión de NOx
- Impacto de las condiciones meteorológicas extremas
- Estudio de escenarios críticos de fallo
- Identificación de los flujos de aire de derivación y recirculación
- Mejora de la distribución del aire y de la eficacia de la refrigeración
- Dimensionamiento preciso de la disposición de la rejilla
- Optimizar la colocación y el control de los sistemas de tratamiento del aire
- Un equipo apasionado
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¿Cómo puede utilizarse la simulación CFD para los locales de los generadores?
Ventilación adaptada a sistemas para diferentes usos
Los grupos electrógenos disipan calor durante la producción de energía eléctrica y se necesita un espacio suficientemente ventilado para mantener la temperatura dentro del umbral de funcionamiento.
El calor se elimina del grupo electrógeno induciendo un flujo de aire a través de un sistema de ventilación alrededor del motor.
Por tanto, las salas de generadores requieren una ventilación adecuada.
Estos motores diésel o de gas pueden utilizarse para propulsar embarcaciones o para generar electricidad, y están expuestos a una amplia gama de condiciones climáticas: desde el frío extremo del Ártico hasta el calor de los trópicos.
Por tanto, estos motores deben seguir funcionando en todos los entornos.
La ventilación de estas salas de máquinas es de vital importancia, ya que permite :
- Suministro de aire de combustión a los motores
- Suministra aire fresco a los motores para extraer el calor no deseado
- Mantén la temperatura ambiente dentro de un margen suficiente para que el personal pueda trabajar en la sala de máquinas y para evitar el sobrecalentamiento de los componentes.
Generalmente, el caudal de aire que atraviesa la sala de máquinas se calcula utilizando la temperatura ambiente media y no tiene en cuenta las condiciones meteorológicas extremas que puedan asociarse a ella.
Estudiamos los sistemas de ventilación de los grupos electrógenos en sus condiciones finales de funcionamiento.
Ayudamos a los fabricantes de estas unidades asesorándoles sobre la cantidad de aire necesaria para la combustión y aconsejándoles sobre el caudal de aire necesario para tener en cuenta la refrigeración del motor.
Ofrecemos asistencia para la ventilación global de estas salas de máquinas, el estudio del impacto de las emisiones en los sistemas cercanos y el cálculo de las caídas de presión en los sistemas acústicos.
¿Cuáles son las etapas de una simulación CFD aplicada al estudio de sistemas?
Las simulaciones CFD permiten un análisis térmico de las salas técnicas que no puede realizarse fácilmente mediante experimentación.
Para crear un modelo informático, en primer lugar se simplifica ligeramente la geometría del edificio.
Esto implica eliminar espacios y pequeñas aristas que harían que se utilizaran demasiados elementos finitos al generar la malla.
A continuación, el modelo se utiliza para establecer perfiles térmicos globales para determinados climas extremos.
El objetivo principal es realizar análisis de las entradas y salidas de aire.
Por lo general, éstas se canalizan para dirigir el flujo alrededor de las piezas en funcionamiento con el fin de mejorar la eficacia del motor generador (Genset).
Esto permite comparar con precisión varias variantes yobtener una gran cantidad de información: presión, temperatura máxima de admisión, desplazamiento del aire, desplazamiento de contaminantes, etc.
Cálculo de las pérdidas de presión mediante simulación CFD y dimensionamiento de los ventiladores del generador
Realizamos estudios de pérdidas de carga para deflectores acústicos y dimensionamiento de ventiladores.
En función de la velocidad del aire, las pérdidas de carga se vuelven exponenciales.
Los distintos elementos que perturban el flujo del ventilador son la presencia del motor diésel y del generador.
Las rejillas y los deflectores acústicos cerca del escape y aguas arriba son una fuente importante de pérdida de presión para los ventiladores.
La resistencia menor al flujo procede de los bancos de baterías, los depósitos de combustible, los tubos de admisión y la chimenea de escape del motor.
Además del flujo en el interior de la sala, hay que tener en cuenta otro flujo: el del viento sobre el edificio. Esto se debe a la posibilidad de que el viento sople sobre la sala del generador, lo que puede provocar una mayor caída de presión y, sobre todo, hacer que los gases de escape sobrecalentados recirculen hacia la entrada del motor.
En ciega y deflectores acústicos cerca del escape y aguas arriba son una fuente importante de pérdida de presión para los ventiladores.
Une résistance mineure à l’écoulement provient en revanche des bancs de batteries, des réservoirs de carburant, des tuyaux d’admission et de la cheminée d’échappement du moteur.
Además del flujo en el interior de la sala, hay que tener en cuenta otro flujo: el del viento sobre el edificio. Esto se debe a la posibilidad de que el viento sople sobre la sala del generador, lo que puede provocar una mayor caída de presión y, sobre todo, hacer que los gases de escape sobrecalentados recirculen hacia la entrada del motor.
Contaminación de los sistemas de climatización por gases de escape diésel
Estudiamos la difusión de Nox y otros contaminantes que pueden degradar el aire de las nuevas oficinas.
Un generador es una de las mejores formas de hacer frente a los cortes de electricidad.
Sin embargo, es una solución de doble filo.
El motor de este equipo emite sustancias contaminantes para producir electricidad.
Entre ellas están el dióxido de carbono y los óxidos de azufre y nitrógeno.
En general, los grupos electrógenos funcionan con gasolina, gas o gasóleo.
Por tanto, pueden contaminar considerablemente la atmósfera circundante, sobre todo si se utilizan intensivamente durante un corte de electricidad.
Nuestros análisis pueden incluir el control de la dispersión de los gases de escape.
Estudiamos la disipación de contaminantes de las descargas de los generadores y comprobamos que no haya recirculación directa a mis sistemas higiénicos de admisión de aire (UTA) en locales cercanos.
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