Ventilación Natural Industrial
Accueil » Industrias » Ventilación Natural Industrial
La ingeniería de la ventilación natural se basa en fenómenos específicos que pueden ser controlados:
- Dimensionamiento de aireadores estáticos
- Diseño de pozos de ventilación.
- Comodidad mejorada
- Dimensionamiento de sistemas de filtración
- Extracción de contaminantes
- Evacuación de las nieblas de agua
Seguir navegando :
Nuestras últimas noticias :
Nuestros proyectos :
Nuestros ámbitos de intervención :
Diseñar la ventilación natural para la industria
En las plantas industriales con grandes fuentes de calor, como las fábricas de vidrio y acero, la ventilación natural utiliza las ganancias de calor del propio proceso de producción para crear suficiente fuerza motriz.
La ventilación de una planta que contiene hornos que funcionan a las altísimas temperaturas necesarias para la producción de vidrio es un problema técnico importante. Incluso los hornos mejor aislados desprenden grandes cantidades de calor en el interior de la planta, lo que se traduce en ganancias de calor muy elevadas al aire interior.
Dimensionamiento de ventiladores estáticos de ventilación natural
Estamos estudiando el principio del plano de presión neutra para optimizar la ventilación natural.
Ventilación natural automática
Los sistemas modernos de ventilación natural funcionan automáticamente tanto en las salidas de aire como en las entradas de aire de las compuertas. Esta operación mantiene una temperatura específica bajo el techo y minimiza la presión en la planta baja del edificio. El principio de minimizar la presión negativa requiere un número suficientemente grande de entradas de aire.
Optimización de la comodidad del operador
La ventilación natural se asocia a menudo con la incomodidad termo-aerológica de los operarios porque rara vez se controla.
Extracción de contaminantes
Control de la calidad del aire es importante para la salud y la seguridad de los trabajadores. Contaminantes invisibles como el monóxido de carbono, humos tóxicos para el tráfico. Y otras sustancias químicas nocivas pueden causar problemas de salud. Así como una menor productividad de la organización.
La modelización CFD es una herramienta versátil para resolver problemas de ingeniería relacionados con el análisis de la propagación de diversas impurezas y partículas en el aire. La modelización CFD puede reproducir el movimiento del aire, teniendo en cuenta la transferencia de calor y masa, la transferencia de impurezas gaseosas y su dispersión, y la transferencia de partículas mecánicas en suspensión.
Industrias: sobre el mismo tema
Dimensionamiento de los aireadores estáticos
Más información
sala de producción
Más información
Auditoría de humos
Más información
Estudio del polvo fino
Más información
Cristalería
Más información