Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Optimización del confort del aire térmico

EOLIOS, la modelización termoaérea de grandes volúmenes:

Experiencia

Seguir navegando :

Índice de contenidos

Nuestras últimas noticias :

Nuestros proyectos :

Nuestros ámbitos de intervención :

Simulación CFD de confort térmico

Cuanto más compleja sea una sala (gran volumen y altura de la sala, disposición desigual de las fuentes de calor, alta concentración de personas, grandes superficies acristaladas, etc.), menos eficaces resultarán las técnicas de ingeniería estándar a la hora de organizar un esquema óptimo de distribución de aire para la mezcla de espacios.

En consecuencia, resulta corrientes de aire frío en el lugar de trabajo, la difusión deolores en los restaurantes, la evidente incomodidad en los complejos comerciales y de ocio, la aparición de condensación en las paredes de la piscina y el atrio, sobrecalentamiento de los pisos superiores de los atrios en verano, o temperaturas significativamente diferentes en distintas partes del auditorio debido a la influencia de los sistemas de aire acondicionado, etc.

Oficinas

Hoteles

piscinas

tiendas

Salas de conferencias

Restaurantes

Atria

Teatros

Museos

Play Video
  • Análisis y evaluación de soluciones de diseño para sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado. El resultado de la modelización matemática del confort se presenta en forma de distribución de la temperatura, la velocidad del aire, la concentración de CO2 y la humedad en todo el volumen del local y del edificio.
  • Desarrollo de ajustes en las soluciones de diseño, que proporcionará los valores necesarios de los parámetros de microclima en el volumen de la sala
  • Estudio de soluciones en situaciones de avería, en periodos críticos (hora punta, clima…) o en una escenario transitorio (evolución de las variables en el tiempo) para consolidar los diseños.
  • Dimensionamiento de los sistemas de producción sistemas de producción (calefacción, refrigeración) y distribución, auditoría de los locales técnicos.

Modelado del confort interior

Nuestra experiencia internacional demuestra que la modelización numérica de la aerodinámica tiene un enorme potencial innovador para su aplicación en cuestiones de diseño arquitectónico y de edificios, y nosotros aportamos nuestra experiencia en este ámbito:

  • Modelado del microclima de espacios interiores
  • Modelización de sistemas de distribución de aire
  • Estudio de la calidad del aire interior, en relación con los contaminantes comunes y los riesgos de contaminación por COVID-19
  • Estudio de escenarios de falla
  • Estudio del confort en casos extremos
  • Diseño de sistemas para entornos hipercontrolados ( sala limpia, cámara frigorífica, centro de datos, museo, etc.).

La modelización CFD permite reproducir de forma explícita y precisa el proceso físico del movimiento del aire en el volumen de una sala. Por lo tanto, el modelado CFD permite un enfoque universal para determinar los parámetros del microclima para cualquier configuración de habitación, para todos los parámetros de calefacción, ventilación y aire acondicionado, para todas las influencias estacionales.

Así, la modelización CFD es una simulación virtual de una sala o edificio. Por ejemplo, ciertos parámetros de calefacción, ventilación y aire acondicionado se definen como condiciones límite y se analiza la distribución de los parámetros de microclima controlados en el volumen de la habitación.

¿Por qué las simulaciones de EOLIOS CFD son diferentes?

Nuestros estudios no imponen condiciones de contorno fijas fuera del modelo. En este contexto, por ejemplo para el estudio del acristalamiento, las temperaturas superficiales dependerán de los diversos intercambios convectivos. Además, esto permite acercarse a las condiciones reales de distribución de temperatura en cualquier punto de la habitación.

Play Video

En la práctica, se realizan simulaciones CFD para confirmar que el entorno interior calculado cumple los requisitos. Si el modelo CFD muestra una desviación de valor de los valores requeridos, las soluciones de diseño se corrigen para eliminar o limitar las desviaciones identificadas. En este caso, el modelado CFD se compara y repite hasta obtener resultados satisfactorios.

Aire acondicionado : sobre el mismo tema