Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Centro de datos – DC17 – Exterior

En pocas palabras

EOLIOS Ingénierie proporcionó una visión general de las condiciones termoaéreas de los diversos fenómenos que tienen lugar en la salida de ventilación. El estudio del penacho térmico en los centros de datos es esencial para evitar el sobrecalentamiento de los servidores.

Proyecto

Centro de datos - DC17 - Exterior

Año

2022

Cliente

NC

Ubicación

Francia

Tipología

Centro de datos - Externo

Seguir navegando :

Nuestros otros proyectos :

Últimas noticias :

Descripción de la misión

El reto de este proyecto era controlar los particulares fenómenos termo-aeraulicos inducidos por la descarga de los enfriadores, así como la evolución de las distintas plumas térmicas. Los estudios CFD han permitido visualizar los diferentes fenómenos termo-aeraulicos según distintas orientaciones del viento, lo que ha permitido la optimización de los sistemas de tratamiento HVAC.

Creación del gemelo digital

El gemelo digital del centro de datos estudiado en CFD ocupa los volúmenes de aire, todos los generadores, los enfriadores de aire externos y las paredes en contacto con el exterior. Todos los sistemas HVAC están modelados. El gemelo digital también incluye los edificios circundantes que han sido cuidadosamente modelados para obtener la evolución más precisa de las plumas térmicas según las diferentes orientaciones del viento y así identificar rápidamente los posibles problemas térmicos. Analizando estos resultados desde una perspectiva global o local, podemos proponer soluciones que se ajusten a los diferentes problemas identificados.

modelo 3D del edificio

Todos los grupos electrógenos fueron modelados en CFD a partir del gemelo digital . En el estudio se tienen en cuenta motores, chimeneas, ventiladores de extracción de calorías, sistemas de equipos y armarios eléctricos. El refinamiento de la resolución CFD permite beneficiarse de una distribución de temperaturas compleja pero representativa de la realidad . Ciertos fenómenos específicos fueron identificados durante el estudio, lo que condujo al trabajo de diseño para resolver estos problemas.

Estudio de efectos térmicos

Reajuste de diseño

Las simulaciones CFD han hecho posible representar áreas de altas temperaturas en todos los puntos del espacio . Esta ventaja de la simulación nos ha permitido conocer con precisión las zonas de bucle entre el aire expulsado por los enfriadores de aire y el aire que respiran. Los resultados obtenidos permitieron concluir que la dinámica termoaeráulica del diseño original podría provocar un sobrecalentamiento del sistema de refrigeración . Además, estos resultados permitieron revisar el diseño original e implementar soluciones adecuadas .

Modélisation CFD des recirculations de DRY de toiture - refroidisseur - Groupe Electrogène - Data Center
Identificación de recirculación en sistemas

¿Por qué usar CFD?

Mediante el uso de un estudio CFD, es posible analizar, verificar y corregir, si es necesario, los posibles errores durante el diseño. Este método rápido y preciso reduce el tiempo de diseño y garantiza resultados concretos y seguros . Integrar un estudio CFD durante su etapa de diseño significa recurrir a profesionales para garantizar que no surjan problemas en el futuro.

Vídeo resumen del estudio

Play Video

Conozca otros proyectos