Centro de datos – DC14 – Exterior

Centro de datos – D14 – Exterior

En pocas palabras

EOLIOS Ingénierie proporcionó una descripción general de las condiciones termoaeráulicas de la pluma térmica de un centro de datos y los grupos electrógenos de los centros de datos adyacentes.

Proyecto

Centro de datos - D14 - Exterior

Año

2022

Cliente

NC

Ubicación

Milan - Italia

Tipología

Centro de Datos - Externo

Seguir navegando :

Nuestros otros proyectos :

Fábrica – producción de guantes
Centro de datos – DC17 – Interno
Fábrica de Vidrios de Guadalajara

Últimas noticias :

EOLIOS innova en la industria
Simulación CFD – Bercy Accord Hotel Arena
Simulación CFD para fábricas de vidrio

Descripción del proyecto

El objetivo de este estudio esexaminar el penacho de escape de una serie de generadores en relación con los sistemas de techo para un centro de datos. El objetivo es determinar si los gases de escape de los sistemas pueden contaminar el aire de suministro de los distintos equipos y su impacto en los edificios adyacentes. Se trata de simular mediante cálculo numérico CFD el comportamiento termo-aéreo de los distintos fenómenos que tienen lugar fuera del modelo.

Al modelar CFD, la forma del perfil de velocidad del viento vertical es extremadamente importante. Depende principalmente del grado de rugosidad de la superficie, es decir, del efecto de frenado de los edificios, árboles y otros obstáculos que se oponen al flujo del viento en la superficie. Así, en todo el espesor de la capa límite atmosférica, la velocidad del viento aumenta a medida que uno se aleja del suelo. En nuestro estudio, para tener en cuenta la cizalladura del viento, usamos una metodología similar a un túnel de viento físico al considerar el entorno urbano para una periferia de 300 m alrededor del sitio de estudio y aplicar un perfil de velocidad dependiente del sitio.

Play Video
Gemelo digital del sitio

Simulación de los fenómenos térmicos externos del aire

La simulación CFD nos permitió observar que, en este estudio, las plumas térmicas tienen una influencia distante fuera de su zona de emisión , pero que, en general, en las inmediaciones de las emisiones, no hay un fenómeno de bucle importante que pueda provocar una parada del sistema. El aire de impulsión es correctamente aspirado por las partes inferiores para ser evacuado en altura. Estas conclusiones fueron una valiosa ayuda para los equipos de diseño , con el fin de verificar que la disposición de los sistemas de refrigeración no creaba una zona de recirculación.

Play Video
Estudio termoaéreo CFD de un centro de datos

Las simulaciones pueden contribuir a una mejor comprensión del problema para desarrollar soluciones técnicas relevantes . Los modelos pueden simularse en su totalidad y permiten el análisis simultáneo del impacto de numerosos fenómenos . La realización de este estudio permitió destacar que la muy alta densidad de instalación conduce a algunas zonas calientes en el techo. Es probable que los sistemas más desfavorecidos del centro tomen aire más allá de los rangos de su rango operativo .

Condenseurs refroidis - Evaporateurs à air - Simulation toiture - simulation aérorefroidisseur
Análisis de las zonas de calor en los techos antes de la optimización
Condenseurs refroidis - Evaporateurs à air - Simulation toiture - simulation aérorefroidisseur
Análisis de las zonas térmicas del techo tras la optimización

Gracias a las conclusiones del estudio realizado por nuestros ingenieros , no pudimos ofrecer a los equipos de diseño soluciones adecuadas para resolver estos problemas. El uso de una simulación CFD le permite analizar, verificar y corregir cualquier error que pueda ocurrir en su diseño. Este método rápido y preciso ahorra tiempo y costes de diseño. Además, garantiza resultados concretos y fiables. Integrar el CFD en la fase de diseño significa contar con expertos que garanticen que no se produzcan problemas en el futuro.

Vídeo resumen del estudio

Play Video

Conozca otros proyectos