Ingeniería de extracción de humo

Ingeniería de extracción de humos:

Experiencia

Seguir navegando :

Índice de contenidos

Nuestras últimas noticias :

EOLIOS innova en la industria
Simulación CFD – Bercy Accord Hotel Arena
Simulación CFD para fábricas de vidrio

Nuestros proyectos :

Fábrica – producción de guantes
Centro de datos – DC17 – Interno
Fábrica de Vidrios de Guadalajara

Nuestros ámbitos de intervención :

Ingeniería de extracción de humo

Es imperativo diseñar instalaciones con una adecuada seguridad de los ocupantes y el cumplimiento de las normas de seguridad contra incendios. Nuestros estudios ayudan a arquitectos e ingenieros a simular el fuego y la propagación del humo para diseñar sistemas de extracción de humo para edificios, metros y otras instalaciones abiertas al público.

El objetivo es evaluar y comprender el patrón de flujo de aire y la propagación del humo a lo largo del tiempo en el espacio en cuestión durante un incendio. El estudio también pone de manifiesto las posibles mejoras de diseño mediante la supervisión de los patrones de flujo de aire, la identificación de las bolsas de aire muerto, la evaluación de la edad media del aire, las proyecciones de los ventiladores y las velocidades del aire en el edificio. Es posible evaluar el rendimiento del sistema de control de humos mediante el análisis CFD y estudiar el movimiento de los humos, la temperatura y el perfil de visibilidad en varios escenarios de incendio.

Paralelamente, puede ser necesario realizar estudios de evacuación para reforzar la pertinencia de los escenarios de evacuación seleccionados.

Play Video
Simulación CFD de la propagación del humo en el tiempo

Nos damos cuenta :

  • Simulaciones de extracción de fuego y humo
  • Cálculo transitorio de distribución de humos
  • Cálculos de temperatura transitoria
  • Optimización del diseño normativo, técnico y organizativo de protección contra incendios

Optimización de la protección contra incendios y extracción de humos

Al considerar edificios complejos, parece que las directrices y reglamentos existentes son a veces demasiado generales para evaluar de forma fiable las interacciones entre un fuego y el desarrollo de gases de humo. Así, sucede que la solución técnica no puede ser plenamente validada por las disposiciones reglamentarias tales como IT246 y quese emite un dictamen desfavorable por la oficina de control mientras el sistema de extracción de humos es funcional

Al crear un concepto de control de humos, utilizamos métodos de cálculo en los que la interacción entre :

  • La ventilación de la sala y la ubicación del fuego
  • Humo fuego y aire soplado
  • Humo de incendio y aire de escape
  • Presión térmica y ambiente
  • El impacto de un viento desfavorable
  • El tiempo de arranque de los sistemas mecánicos.

La simulación numérica permite calcular el humo, la temperatura y la curva de presión en función del tiempo.

  • la altura de la capa de humo (holgura)
  • la distribución de la temperatura en los espacios
  • la distribución de la concentración de los gases de combustión
  • la evolución temporal y espacial de la propagación de los gases de combustión
  • Estudio de visibilidad a través del humo

La simulación CFD puede utilizarse para modelos complejos de edificios y espacios. Permite modelar la liberación de humo, la temperatura y la curva de presión en función del tiempo.

De esta forma, podemos justificar el diseño de extracción de humos para edificios complejos y grandes atrios.

Modelando la visibilidad a través del humo

La visibilidad a través del humo define la distancia a la que puede verse una señal de evacuación desde un entorno lleno de humo. Nuestros estudios permiten definir esta distancia en función del flujo de aire resultante, el tipo de fuego, la ubicación del mismo y las propiedades de la carga térmica.

Esta información ayuda a los diseñadores a determinar la ubicación de las señales de salida en entornos cerrados y a garantizar que los espacios libres sean totalmente transitables. Cuando el humo llena una habitación, la visibilidad de las señales de salida es vital para una evacuación segura.

Play Video

Aportamos las justificaciones necesarias a las oficinas de control

Gracias a las simulaciones de incendios y extracción de humos, podemos determinar en una fase temprana qué sistemas de extracción de humos y qué aberturas de ventilación natural son conformes. Analizamos nidos de humo en áreas atrapadas y hacemos sugerencias estructurales y técnicas para mantener rutas de escape sin humo. Con la ayuda de los vídeos, podemos ilustrar la propagación de los gases de combustión y así acordar las medidas necesarias en consulta con todos los implicados en el diseño.

Organizamos debates con las oficinas de inspección para justificar el diseño con respecto a una interpretación de la norma. Los muchos años de experiencia que hemos adquirido en grandes proyectos son especialmente ventajosos en este contexto.

Ingeniería de extracción de humos: sobre el mismo tema