sala de producción

EOLIOS, un saber hacer único en Europa

Experiencia

Seguir navegando :

Índice de contenidos

Nuestras últimas noticias :

EOLIOS innova en la industria
Simulación CFD – Bercy Accord Hotel Arena
Simulación CFD para fábricas de vidrio

Nuestros proyectos :

Fábrica – producción de guantes
Fábrica de Vidrios de Guadalajara
Fábrica de vidrio – Hauts De France
Dimensionamiento de campanas extractoras de tiro natural

Nuestros ámbitos de intervención :

sala de producción

Las naves de producción imponen exigencias muy diferentes a la tecnología de ventilación, según el tipo de proceso de trabajo. En consecuencia, las preguntas que se plantean a la simulación de flujos son diferentes.

En la industria pesada convencional (por ejemplo, los trenes de laminación o las empresas de construcción de acero), el problema suele ser la recogida y eliminación de humos, polvo y calor. La ventilación local por aspiración, en combinación con una ventilación adecuada de la nave, debe garantizar el cumplimiento de los valores mínimos de polvo en suspensión, por ejemplo. Las velocidades de flujo en las máquinas de soldar no deben ser demasiado altas para que la atmósfera de gas de protección no sea expulsada. En las salas de máquinas herramienta con producción de precisión, a menudo es una cuestión de constancia climática para garantizar la precisión dimensional de los productos.

Modelado de sistemas de ventilación para naves industriales

La organización del intercambio de aire en las instalaciones de producción requiere una precisión y responsabilidad especiales.

El incumplimiento de los requisitos de calidad del aire, incluso en zonas localizadas del volumen total, puede provocar tanto enfermedades del personal como el incumplimiento de los requisitos tecnológicos del proceso de producción.

La simulación CFD permite

Estudio de una nave de producción de acero

Diseño de campanas de ventilación natural y de extracción de calor para estaciones de reinhalación.

Play Video

Industrias: sobre el mismo tema