Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ingeniería de extracción de humo

EOLIOS contribuye a proteger comunidades, empresas y bienes ayudando a sus clientes a comprender mejor los riesgos de los conatos de incendio y el comportamiento humano en caso de incendio. Realizamos simulaciones de extracción de humo y análisis avanzados de riesgos.

EOLIOS es una consultora especializada en ingeniería de riesgos de incendio

En EOLIOS, siempre nos esforzamos por analizar, probar y desarrollar las mejores técnicas de ingeniería de seguridad contra incendios para proteger una amplia gama de entornos construidos.

Nuestra experiencia y conocimientos en ingeniería de riesgos, combinados con nuestros servicios de ingeniería de extracción de humos, nos permiten ofrecer soluciones de ingeniería de seguridad contra incendios (FSE ) completas y seguras, desde el diseño inicial hasta la construcción, las pruebas y la puesta en servicio, pasando por la entrega final.

Nuestras soluciones específicas de ingeniería de control de humos

Nuestra oficina de diseño está especializada en servicios avanzados de diseño y consultoría en ingeniería contra incendios y seguridad contra incendios.

Servicios de ingeniería de extracción de humos

Grâce à nuestro Mediante herramientas especializadas de modelización y análisis CFD, EOLIOS analiza y simula el comportamiento y rendimiento de sistemas y prototipos con el objetivo de mejorar su eficacia y calidad. Nuestras simulaciones ofrecen una precisión y una flexibilidad que no pueden conseguir otros métodos.

Ayudamos a nuestros clientes no sólo a probar sus procesos, sino también a evaluar su rendimiento e identificar áreas de mejora. Además, la simulación permite a las empresas multiplicar las pruebas de procesos con distintos parámetros y configuraciones, lo que permite una mayor comprensión y control de sus procesos.

Los ingenieros de EOLIOS son expertos en sus respectivos campos y pueden ayudarle a desarrollar sus sistemas.

Sus necesidades en ingeniería de control de humos

EOLIOS le apoyará en todas las fases de su proyecto.

Documentos normativos

Debe justificar el cumplimiento de una especificación o norma y formalizar esta justificación en una nota de cálculo o mediante mediciones.

Simulación

La solución de su problema sólo puede lograrse mediante sofisticadas pruebas en una compleja simulación digital que requiere potentes servidores de cálculo.

Optimización

Tiene un problema de optimización de su sistema con el objetivo de reducir el consumo de energía y los costes de funcionamiento.

Asistencia al diseño

Su proyecto tiene requisitos estrictos y quiere dirigir su diseño con la ayuda del cálculo y la simulación.

Análisis de riesgos

Quiere identificar el impacto de un fallo en sus sistemas en relación con una avería o durante pruebas en condiciones extremas.

Auditoría del sitio

Desea auditar su instalación para encontrar el origen de las averías, analizar los riesgos que conlleva y establecer un protocolo de peritaje.

Simulación

La solución de su problema sólo puede lograrse mediante sofisticadas pruebas en una compleja simulación digital que requiere potentes servidores de cálculo.

Auditoría del sitio

Desea auditar su instalación para encontrar el origen de las averías, analizar los riesgos que conlleva y establecer un protocolo de peritaje.

Nuestros proyectos de ingeniería de control de humos

Estos son los proyectos que hemos realizado en ingeniería de extracción de humos para diversos clientes y con numerosas aplicaciones de simulación CFD. Si desea más información sobre otras áreas distintas de la ingeniería de seguridad contra incendios, consulte todos nuestros proyectos CFD.

Ingeniería contra incendios – Desfile de moda

Pérdidas por gastos – CNIT

Ingeniería de extracción de humos – Teatro

Ingeniería de extracción de humos – Teatro

Centro de datos – GAZ NOVEC

Todos nuestros proyectos CFD

Más información sobre nuestro trabajo y otras aplicaciones CFD.

Nuestros clientes de simulación CFD

Nuestros clientes, entre ellos Rolls Royce, OVH y Equinix, están satisfechos y recurren a nosotros con regularidad.
optimizar sus procesos industriales mediante simulación CFD.

Confíe en nuestra oficina de diseño de simulación CFD para ayudarle a realizar sus proyectos y ofrecerle soluciones a medida que respondan a sus necesidades específicas.

Nuestro enfoque

Nuestra oficina de diseño trabaja con los clientes para definir sus requisitos de simulación y, a continuación, llevamos a cabo todo el trabajo de I+D asociado: producción del modelo geométrico, mallado, simulación, análisis de los resultados y redacción de un informe.

Trabajaremos con usted para diseñar soluciones técnicas, y nos comprometemos a obtener resultados.

Comprometidos con la investigación

Desde su creación, EOLIOS ha desarrollado nuevas técnicas de simulación para abordar una amplia gama de proyectos.

La empresa es pionera en el uso de CFD aplicado a edificios e industria para resolver los problemas más complejos en todos los ámbitos de la mecánica de fluidos.

Image présentant l'évacuation des personnes - simulation

Comprometidos con la investigación

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing, elit lacus tellus commodo at et, ut donec per praesent pellentesque. Quisque vehicula lacus id convallis consequat ornare sociosqu massa per, dis euismod interdum nisi cursus dui blandit mi venenatis condimentum, neque mauris magnis donec feugiat penatibus mollis magna.

Image présentant l'évacuation des personnes - simulation

Una amplia gama de física basada en los mejores métodos de simulación

Contamos con profundos conocimientos en modelización y análisis de flujos de fluidos, lo que nos permite ofrecer soluciones innovadoras y eficaces a todos sus problemas de simulación CFD.

Aire

Acústica

Energía

Ingeniería mecánica

Térmico

Hidráulico

Medio ambiente

Multifísica

Contaminación

I+D

Gracias a nuestro equipo altamente cualificado y a nuestras herramientas de vanguardia, podemos simular con precisión y fiabilidad las interacciones entre fluidos y obstáculos, ya sea para aplicaciones aerodinámicas o térmicas, o para optimizar sus diseños.

Nuestros expedientes técnicos en ingeniería
extracción de humo

Producimos un gran número de recursos para documentar el progreso de la disciplina de la simulación CFD aplicada a la ingeniería de extracción de humos, así como todas las aplicaciones para las que puede utilizarse. Desde artículos en profundidad para ayudarle a entender nuestro negocio, hasta vídeos basados en nuestro software CFD, ¡usted elige!

Aspersor: ¿cómo funciona un sistema de aspersión?

Su principal función es detectar incendios rápidamente y sofocarlos con eficacia. ¿Cómo se activa un aspersor?

Ingeniería de seguridad contra incendios

EOLIOS INGENIERIE es una oficina de proyectos especializada en ingeniería de seguridad contra incendios (SDSI, COSSI, Explosión ATEX, RCCI), extracción de humos, amianto y seguridad.

Seguridad contra incendios en los centros de datos: sistemas automáticos de extinción de incendios por gas (AEES)

Los sistemas automáticos de extinción por gas (AGES) son sistemas de extinción de incendios que utilizan gases específicos para extinguir un incendio de forma rápida y eficaz.

Nuestros vídeos sobre ingeniería de control de humos

Nuestro profundo conocimiento del software CFD más potente nos permite realizar simulaciones rápidas y precisas, de modo que podemos ofrecerle resultados fiables y relevantes en el menor tiempo posible.

Play Video

Estudio de un incendio en un teatro

Play Video

Simulación de la evacuación natural de humos en una oficina

Play Video

Lucha contra el fuego – estudio de la dispersión del gas NOVEC en un centro de datos

Play Video

Ingeniería de extracción de humos en un almacén

Nuestra especialidad en ingeniería de riesgos de incendio

La simulación de sistemas industriales se ha convertido en una herramienta esencial para las empresas que buscan optimizar sus procesos de producción. Al permitir analizar y probar distintas configuraciones, la simulación permite comprender mejor los sistemas industriales, tomar decisiones con conocimiento de causa y contribuir a mejorar la productividad, la rentabilidad y la competitividad.

Al integrar la simulación CFD de sistemas industriales en su enfoque de gestión, los fabricantes pueden anticiparse a los retos, reducir costes, mejorar la productividad y garantizar la satisfacción del cliente.

Nuestros otros ámbitos de competencia

Aire y viento

  • Aeráulica urbana
  • Comodidad para los peatones
  • Contaminación del aire
  • Estudio del polvo
  • Isla de calor
  • Estudio de impacto