Grupos electrógenos – GE1

En pocas palabras

EOLIOS Ingénierie verificó y optimizó el diseño de un sistema para mejorar la circulación de aire de los enfriadores de aire situados en el techo de los locales técnicos ocupados por generadores.

Proyecto

Grupos electrógenos - GE1

Año

2021

Cliente

Eneria

Ubicación

France

Tipología

Grupos electrogenos

Seguir navegando :

Nuestros otros proyectos :

Fábrica – producción de guantes
Centro de datos – DC17 – Interno
Fábrica de Vidrios de Guadalajara

Últimas noticias :

EOLIOS innova en la industria
Simulación CFD – Bercy Accord Hotel Arena
Simulación CFD para fábricas de vidrio

Descripción del estudio CFD

El objetivo del encargo era estudiar el sistema de refrigeración de un centro de datos formado por un complejo de 4 generadores.

Modèle 3D de CFD - Groupes Electrogènes
Modelo 3D para el estudio de los generadores

El reto de este proyecto es controlar los fenómenos termo-aerodinámicos específicos inducidos por las distintas etapas de fabricación a temperaturas muy elevadas. Se tratará de estudiar mediante estudio termoaeráulico CFD los distintos principios aeráulicos y térmicos que rigen según la configuración de los sistemas.

Este análisis examina el penacho de escape de una serie de generadores en relación con los sistemas de techo para un centro de datos. El objetivo es determinar si los gases de escape de los sistemas pueden contaminar el aire de suministro de los distintos equipos y su impacto en los edificios adyacentes.

Se trata de simular el comportamiento termo-aerodinámico de los distintos fenómenos que tienen lugar en el exterior del modelo y en el interior de las salas técnicas de los generadores mediante el cálculo numérico CFD.

Simulation CFD des vitesses d'air dans un local groupe électrogène - coupe
Estudio de las velocidades del aire y de las pérdidas de carga

Temperaturas radiantes de la pared, tiro de los procesos de gas del motor, presión del viento, resistencia interna al flujo de aire vertical; ubicación y características de resistencia al flujo de las aberturas de la carcasa; el terreno local y el impacto inmediato de la estructura del edificio de barlovento; así como la presencia de sistemas mecánicos que agitan el aire alrededor de los procesos se integraron en la simulación.

Los resultados de los primeros estudios indicaron la presencia de bucles y una extracción de calor subóptima para los sistemas de techo. La presencia de un frontón opaco que favorece la recirculación del aire extraído de los enfriadores de aire hacia las zonas de succión. Este fenómeno de bucle conduce a un aumento de la temperatura de descarga de los sistemas, que a su vez conduce a un aumento de la temperatura de retorno.

Se han aportado soluciones de optimización no presentadas aquí.

Identificación de la presencia de recirculación

Vídeo resumen del estudio

Play Video

Conozca otros proyectos