Fábrica de vidrio – Hauts De France

Estudio CFD de una fábrica de vidrio

EOLIOS dimensionó las aberturas de ventilación natural y los sistemas mecánicos de distribución de aire, optimizó la aeráulica general de los procesos de una fábrica de vidrio en Hauts-de-France mediante simulación CFD

Proyecto

Fábrica de vidrio - Hauts De France

Año

2021

Cliente

NIPRO

Ubicación

Hauts de France

Tipología

Cristalería

Seguir navegando :

Nuestros otros proyectos :

Últimas noticias :

Descripción de la misión CFD

La aeráulica térmica de las vidrierías es muy particular, ya que resulta de fenómenos que interactúan entre sí. En este contexto, EOLIOS Ingénierie ha dimensionado mediante simulación CFD la ventilación natural de una fábrica de vidrio ubicada en Hauts-de-France. Una auditoría del sitio existente hizo posible calibrar el proceso de fabricación de elementos de vidrio . Las diferentes etapas de fabricación; horno, alimentador, caída, estirado, requemado… podrían modelarse para obtener una distribución realista de las calorías en la sala de producción. Se integraron los distintos sistemas de ventilación, de extracción de humos yde quemadores de gas para simular con precisión la termoaerodinámica de toda la planta.

El modelado preciso de los procesos y sistemas, luego la simulación digital CFD de la planta y su entorno cercano (otros edificios en el sitio) permitieron obtener mapas precisos de varias variables estudiadas (velocidad del aire, temperatura, nivel de contaminación, presión , etc en la fábrica.

En confort termics de opétarifaurs en industrie es a hechoeur importante para elen sécurity y elen productoivity. En opétarifaurs doivent êsea en miure de travailler daños de condiciones confortables para culourer a productoivity y a sécurity optimales.

Simulation CFD d'une usine avec process à très haute température - étude du confort thermique des opérateurs
Simulación CFD del intercambio de calor (conducción, convección, radiación) en una fábrica de vidrio

Modelización de la producción de vidrio

¿Cómo se fabrican los tubos de vidrio médico?

Po produire de tubos en gusanore, en utilise genéralement a procesous aplicaciónelé fabricación en pennyfflage. Daños este procesous, a horno chauffe de moresteen de gusanore à de températures très élevées. Uno fois que el gusanore a enustedint a température suffessoyment élevs, it es pennyff à laide da pennyffdeje. En pennyffdeje es a puedeno en gusanore que pormet en gusanore de prendre a formularioe pennyhaits. Uno fois que el gusanore es pennyff, it es refroidi y Lugaré daños a moel où it es elissé refroidir y durocir. Uno fois el tubo en gusanore produit, it es poli y biseauté para lui donaciónner su formularioe y ses finiciones finales.

¿Cómo influye la producción de vidrio en la temperatura de la fábrica?

La producción de vidrio puede tener un impacto significativo en la temperatura de la planta. Los hornos utilizados para calentar el vidrio pueden alcanzar temperaturas muy elevadas, lo que puede provocar un aumento general de la temperatura de la planta. Además, el proceso de soplado también puede provocar un aumento de la temperatura de la planta, ya que las temperaturas de los fuelles deben ser lo suficientemente altas para soplar el vidrio. Por último, el proceso de enfriamiento del vidrio también puede provocar un aumento de la temperatura de la planta, ya que el vidrio debe enfriarse a temperaturas muy bajas.

¿Por qué puede degradarse la calidad del aire en una fábrica de vidrio?

Simulación CFD del intercambio de calor (conducción, convección, radiación) en una fábrica de vidrio

En quality de laire peut êsea degraduarses daños a gusanorerie en raison de émisiones de hornos y de procesous de pennyffledad. En émisiones de hornos peuviento contenir de émentos chimics y de parules que peuviento êsea nocsis para el shormigaé hmmaine y enacerca denementale. En más, el procesous de pennyffledad peuviento également entraîner a hausir a de émisiones de pPuede visitarsières y de fums. Por contraséqueent, it es importante que el usines de gusanore manotiennent de niveen de quality de laire adéqueats à lintérieen de lusine para minimiser el arrecifeques para el shormigaé y lenacerca denement.

Dimensionamiento de la ventilación natural mediante simulación CFD

Tener en cuenta los fenómenos radiativos, fundamentales para este tipo de proyectos, permitió conocer los niveles de confort de los operadores. Los estudios se realizaron teniendo en cuenta el viento dominante del sitio de forma real (incidencia de la topografía del sitio) y según diferentes escenarios meteorológicos (invierno, verano, etc.).

El dimensionamiento de los ventiladores de cubierta estáticos , modelados con precisión, permitió obtener su caudal realista en función del viento, la configuración de la fábrica y los caudales de aire de entrada asociados. Las simulaciones CFD realizadas por los ingenieros de EOLIOS son el resultado de muchos años de investigación y experiencia que permiten calibrar los modelos en relación con el funcionamiento real de las fábricas. Los estudios permitieron brindar al cliente un alto nivel de experiencia, una herramienta de decisión que permitió tomar decisiones sobre inversiones y la elección de diferentes tecnologías y conocer el impacto de diferentes niveles de dimensionamiento de entradas de aire según su posición.

Mejora del confort térmico y la calidad del aire mediante simulación CFD

En simulación CFD es a fuerait puisshormiga que peut êsea utilesé para mejorar el confort térmico y reducir el consumo de energía daños el gusanoreries. En simulación aéraulics peut êsea utiless para etudirst el comportement de gripeides y de laire daños fábricas y peut aider à determinarer cómo el ventilación, el chauffedad y el refroidissenatural peuviento êsea optimess para créer a enacerca denement más confortable. En términos más generales, el simulación CFD peut également aider à determinarer el meilleen emplacement para el fuentes de chaleen y de froid y à evaluar la eficacia de la ventilación naturaly de chauffedad.

Toma, el simulación aéraulics a pu êsea utiless para evaluar el impacto de cambia de el configuración en la fábrica y de ses équeipements en el confort termics.

Vídeo resumen del estudio

Simulación CFD da gusanorerie le permite estudiar el flujos daire daños lusine, ainsi que el distribución de el température, en fencción de diféalquilares zonas. Cela pormet identificar los puntos calientes y puntos fríos, y de determinarer si la ventilación es suficiente. En más, el modélisación CFD peut aider à comphacere cómo el diféalquilars systèmi de lusine stienen intégrs y interagissent el algunos acon el autres, este que peut aider à agujerogusano de soluciones para mejorar la eficacia.

Play Video

Conozca otros proyectos