Estudio de una sala blanca

Optimización del consumo de energía en las salas blancas

EOLIOS Engineering ofreció una visión general de las condiciones de una sala blanca cuando se reduce la tasa de ventilación del aire estéril.

Proyecto

Estudio de una sala blanca

Año

2021

Cliente

NC

Ubicación

Tipología

Laboratorio

Seguir navegando :

Nuestros otros proyectos :

Laboratorio farmacéutico – Polvo

Últimas noticias :

EOLIOS colabora con los Ateliers Jean Nouvel y Terrell para el proyecto SHAARAN

Descripción de la misión

¿Por qué realizar una simulación CFD de una sala blanca?

Las salas blancas son una parte esencial de muchas industrias, desde la farmacéutica hasta la aeroespacial. Las simulaciones CFD son una potente herramienta que puede ayudar a diseñar y optimizar el rendimiento de las salas blancas, permitiendo a los ingenieros predecir parámetros ambientales e identificar áreas de mejora. Al realizar una simulación CFD de una sala blanca, los ingenieros pueden conocer los patrones de flujo de aire y la distribución de la temperatura en el espacio, lo que les permite tomar decisiones informadas sobre la mejor manera de mejorar el rendimiento de la sala blanca.

Ingeniería del flujo de aire para la industria farmacéutica:

Una empresa farmacéutica que produce medicamentos en
sala blanca
solicitó a Eolios Engineering información sobre las condiciones de una sala blanca cuando se reduce la tasa de ventilación del aire estéril.

El objetivo final era reducir el rendimiento y, por lo tanto, los costos de energía (refrigeración, calefacción y energía del ventilador), mientras que las condiciones de la sala limpia debían permanecer dentro de los valores límite establecidos.

EOLIOS modeló la sala limpia agregando fuentes de contaminación internas. Después se consideraron dos fases: «en funcionamiento» y «en reposo».

Se realizó un cálculo estacionario para la fase “en operación” , durante la cual se produjo un flujo continuo de contaminación. Se realizó un cálculo en función del tiempo para la fase de «reposo», que determinó el tiempo necesario para ventilar una cierta cantidad de contaminación. Ambas fases se consideraron a la tasa de ventilación actual ya dos tasas inferiores. Para la validación, los resultados de la situación actual se compararon con las mediciones del tiempo de recuperación real. Los cálculos con caudales inferiores nos han demostrado que el nivel de calidad requerido puede garantizarse cuando el caudal se reduce a un determinado nivel.

Conozca otros proyectos