Simulación de la propagación de covid.

EOLIOS comprueba, valida y optimiza sus sistemas de distribución de aire:

Experiencia

Seguir navegando :

Índice de contenidos

Nuestras últimas noticias :

EOLIOS innova en la industria
Simulación CFD – Bercy Accord Hotel Arena
Simulación CFD para fábricas de vidrio

Nuestros proyectos :

Fábrica – producción de guantes
Centro de datos – DC17 – Interno
Fábrica de Vidrios de Guadalajara

Nuestros ámbitos de intervención :

Simulación para entender

Varios fenómenos físicos como el movimiento de fluidos, el movimiento y la deformación de estructuras, el transporte de calor de sustancias, las reacciones químicas como los fenómenos de combustión y la propagación del sonido son fenómenos muy familiares en nuestra vida diaria. Estos fenómenos a menudo ocurren afectándose unos a otros y constituyen problemas extremadamente complejos. Por lo tanto, es académico e industrial usar simulaciones para dilucidar el mecanismo y estudiar el desempeño del producto.

Desarrollamos no sólo simulaciones de fluidos convencionales, sino también métodos de análisis numérico para simular fenómenos físicos complejos para entornos sensibles, y publicamos nuestros resultados académicamente.

Simulación teórica de la propagación de COVID y otros virus

La infección por gotas es una de las vías de transmisión de enfermedades infecciosas causadas por virus como el coronavirus (COVID-19). Me gusta no es posible observar visualmente la propagación de las gotas del virus, Los portadores pueden propagar la bacteria a quienes los rodean, por lo tanto, son necesarias las medidas apropiadas. Además, los aerosoles con un tamaño de partícula de 5 μm o menos flotarán en el aire a mayor distancia y durante más tiempo, por lo que es necesario realizar mediciones por separado de las gotas de mayor tamaño de partícula.

Para tomar medidas contra la infección por gotas, es necesario predecir correctamente el proceso de difusión de gotas y aerosoles y estimar el efecto del flujo de aire en la infección. En nuestro laboratorio, realizamos simulaciones usando dinámica de fluidos computacional para gotas y aerosoles.

Además de analizar los resultados de la simulación, también estamos estudiando medidas para reducir el riesgo de infección por gotas en función de los resultados.

Covid scalar - etude cfd
Simulación CFD de la distribución de la temperatura del pasillo caliente y frío - Centro de datos
Covid scalar - etude cfd
Simulación CFD de la distribución de la temperatura del pasillo caliente y frío - Centro de datos

Auditamos los protocolos Covid de grandes grupos para evaluar las soluciones implementado y evaluar los riesgos de contaminación. Estudiamos los sistemas de tratamiento de aire existentes, según su nivel de filtración, el flujo de aire real y su regulación según el código de trabajo y los fenómenos de propagación de aerosoles.

Auditoría del sitio

Realizamos auditorías de obra para comprobar la conformidad de los espacios de trabajo ymejorar la comodidad de los empleados.

Aire y viento: sobre el mismo tema